Art Deco

Decoración de estilo Art Deco

Las líneas rectas, formas cúbicas, la simetría y los rectángulos forman parte de la decoración de estilo Art Deco que nunca pasa de moda y que se puede integrar en nuestros hogares combinado con otros estilos. El uso de materiales en vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas, espejos y lámparas llamativas, completa el conjunto decorativo que te presentamos.

El movimiento decorativo Art Decó tuvo su origen en Francia en los años veinte aunque se popularizó a partir de la década de los 50’ con su desarrollo y expansión por todo el mundo y en diferentes ámbitos. Podemos ver el estilo Art Decó en la arquitectura, las artes plásticas, el diseño industrial y, por supuesto, en el interiorismo.

Formas

En lo que se refiere al diseño de interior, es muy fácil integrar este estilo en nuestros hogares. La decoración de suelos y paredes es una manera bastante sencilla de empezar a introducir el estilo Art Decó, creando ambientes con papel, así cómo pavimentos con formas geométricas y diferentes paletas de color.

Las formas rectilíneas y curvilíneas que llaman la atención en este estilo de decoración interior son icónicas y harán que tu habitación cobre vida al instante.

Colores

El diseño interior Art Déco utiliza colores llamativos como el negro, rojo, oro y plateado. Aunque  también se introducen tonalidades como el beige y el blanco roto.

Objetos decorativos

En la actualidad, es relativamente fácil tener un ambiente en casa inspirado en la decoración Art Déco. Puedes adquirir objetos de madera de ébano, acero y piel. Busca grabados de la época, carteles publicitarios, transistores, esculturas y pinturas para complementar tu decoración.

Pero en el Art Decó cobra especial relevancia en el mobiliario y la iluminación. Aporta un conjunto decorativo original que nos transporta directamente a épocas pasadas.

Mobiliario

Por ejemplo, las lámparas de mesa escultóricas, los muebles de dormitorio ornamentados y los asientos en cuero. Además, era bastante común en este estilo la silla de aviador de aluminio, el sofá aviador, el buffet, la cómoda, o la consola, fabricados de cromos o metales y madera con refinamiento.

Iluminación

Las lámparas son elementos con mucho protagonismo dentro de este estilo. En el techo, sobre las mesas, apliques de pared y lámparas de pared. Y no importa el número, la forma o el material, aunque lo ideal es que sean originales y estén construidas en materiales como el acero, aluminio, bronce, plata, vidrio, lacas brillantes y madera.

Los colores dorado y plateado son los preferidos para las lámparas Art Decó, y lo ideal es que tengan pantallas de vidrio soplado. En cuanto a las formas, de nuevo debes optar por formas sencillas pero únicas, como las geométricas (trapecios, cubos, círculos, los trazos en zigzag…).

Si quieres darle una vida llena de estilo Art Deco a tu casa, utiliza estos elementos para inspirarte.

ILUHOME
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.