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Condiciones generales de venta

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el CLIENTE, identificado en el sitio web mediante un correo electrónico, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Por otro lado, el PRESTADOR, como proveedor de los productos adquiridos por el CLIENTE, es JUAN FRANCISCO NAVARRO, con domicilio en Paque Empresarial Campollano – Avenida 2, 51, 02007, Albacete, CIF, teléfono de atención al cliente 967 800 050 y página web https://iluhome.es (en adelante, el Sitio web).

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que este acepta la casilla correspondiente, durante el proceso de adquisición en línea.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, del producto adquirido.      

La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las adquisiciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, en caso de ser requeridos por el sistema, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de las credenciales o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación comprende los siguientes puntos:

  1. Cláusulas generales de contratación
  2. Envío de pedidos
  3. Derecho de desistimiento
  4. Reclamaciones
  5. Fuerza mayor
  6. Competencia
  7. Generalidades de la oferta
  8. Garantía legal por falta de conformidad
  9. Precio y plazo de validez de la oferta
  10. Gastos de transporte
  11. Forma de pago, gastos y descuentos
  12. Proceso de compra
  13. Garantías aplicables
  14. Garantías y devoluciones
  15. Ley aplicable y jurisdicción

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que el CLIENTE ha realizado el pago correctamente.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería, según el destino designado libremente por el CLIENTE.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 24 horas y 2 semanas (plazos contados en días laborables), según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. Las fechas o plazos de entrega indicados se entenderán aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento de estas condiciones.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.

El CLIENTE debe verificar, en el correo electrónico de confirmación del pedido, que sus datos son correctos para una correcta recepción del producto.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

En caso de que el producto haya sido dañado durante el transporte, deberás comunicarlo el mismo día de la recepción de los productos. Si detectas que el paquete llega en mal estado, debes indicarlo en el albarán de entrega del transportista en el momento de recepcionarlo. Si te has dado cuenta después de la entrega, de que el paquete o el producto viene dañado por el envío, deberás contactar de forma inmediata con iluhome en el número de teléfono (+34) 967 800 050 o por correo electrónico a info@iluhome.es siempre antes de que transcurran 24 horas desde la recepción del pedido

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El CLIENTE dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (Art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE. El producto deberá devolverse en su embalaje original, en perfecto estado y con todos los componentes que había en el paquete.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software o productos digitales que sean directamente descargados a través del portal.
  5. Cuando sean productos personalizados o aquellos exentos por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el Art. 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Para formalizar el derecho de desistimiento, deberá contactar con ILUHOME por email escribiendo a info@iluhome.es, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que encontrarás al final de esta página o bien remitiendo en su lugar una comunicación fehaciente. Recibida dicha comunicación, ILUHOME le indicará la forma de envío a sus instalaciones del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. El coste de la devolución lo asumirá el cliente y deberá producirse dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado ILUHOME de su decisión de ejercitar el desistimiento. La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento mediante reintegro en la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: ILUHOME, Paque Empresarial Campollano – Avenida 2, 51, 02007, Albacete

Teléfono: 967 800 050

Mail: info@iluhome.es

4.1 Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

4.2 Hojas de reclamaciones Disponemos de hojas de reclamación (modelo oficial) a disposición de los consumidores y usuarios, los cuales puedes solicitar en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se facilitan en el punto 4 de este documento para que se las facilitemos.

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

ILUHOME no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su web.

6. COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ILUHOME o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. GARANTÍA LEGAL POR FALTA DE CONFORMIDAD

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 3 años a partir de la fecha de compra y/o entrega. Por ello, el consumidor está en su pleno derecho, de disfrutar durante tres años del plazo estipulado, como garantía, a partir de la recepción de la mercancía. Quedara excluido cualquier uso indebido, así como manipulación y rotura, causada directamente por el usuario y/o consumidor final del producto

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado, cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles.

Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en:

  • Un uso o mantenimiento inapropiado, inadecuado o que se encuentre fuera de las especificaciones del producto.
  • Modificaciones no autorizadas.
  • Abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte.
  • Mantenimiento o reparación no autorizada.
  • Aquellos productos que no presenten el embalaje y el contenido en perfecto estado.

9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios de cada producto se muestran en euros (IVA incluido).

Los gastos de transporte (6,95€ en Península de España) no están incluidos. Los gastos de envío pueden ser gratuitos a partir de 99€ (recuerda seleccionar la opción de envío gratis si tu importe es superior al finalizar la compra).

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda Euro. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra, podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Al realizar la compra, acepta recibir la factura en su correo electrónico pero también tiene derecho a recibir la factura en papel por vía postal. Puede solicitar la factura en papel contactando con nosotros de manera posterior a la realización del pedido, o añadiendo un comentario en las notas del pedido.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije ILUHOME o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

Para cualquier información sobre el pedido o aclaración adicional, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono 967 800 050 de atención al cliente, o por correo electrónico a la dirección info@iluhome.es

10. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios del producto no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los gastos de transporte (6,95€ en Península de España) no están incluidos. Los gastos de envío pueden ser gratuitos a partir de 99€ (recuerda seleccionar la opción de envío gratis si tu importe es superior al finalizar la compra).

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido.

11. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de pago:

Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y Mastercard.

Mediante transferencia bancaria:

Titular: ILUHOME

Entidad: Liberbank

Num. Cuenta:  20484000163400052346

IBAN: ES5520484000163400052346

SWIFT: BKBKESMMXXX

El pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de tu banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, tu pedido no podrá tenerse en cuenta.

12. PROCESO DE COMPRA

A través de la web https://iluhome.es/, sólo tienes que entrar en la sección de la tienda online que te interesa, visualizar el artículo que quieres y añadirlo a la cesta de la compra. Repite este proceso tantas veces como artículos desees comprar. Al final del proceso de compra verás las opciones de pago (por transferencia o con tarjeta de crédito/débito).

Durante todo el proceso de compra puedes consultar los presentes Términos y condiciones de compra, así como conocer el precio final de los productos seleccionados. Además, puedes solicitar ayuda escribiendo a info@iluhome.es o por teléfono, llamando al 967 800 050. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 9 a 13:30 y 16 a 19:30 horas. En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, éstos se cuentan de lunes a viernes.

Una vez realizado el pedido, recibirás un e-mail de confirmación y el pedido llegará en el tiempo que se indica en la descripción de cada producto (con un plazo máximo de 2 semanas y mínimo de 24 horas).

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

13. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de tres años desde la entrega del bien o suministro y de dos años en caso de contenidos o servicios digitales, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

14. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias:
I) Conformidad de los productos con el contrato

  1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
    a. Se ajusten a la descripción realizada por ILUHOME
    b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo
    c. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de ILUHOME en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para este uso
    d. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por ILUHOME
    e. ILUHOME describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas
  2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por ILUHOME o bajo su responsabilidad, o por el CLIENTE cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
  3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el CLIENTE conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el CLIENTE.

II) Responsabilidad del PRESTADOR

ILUHOME responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, pudiendo el consumidor o usuario exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
III) Reparación o sustitución de los productos

  1. Si el producto no es conforme con el contrato, el CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.
  2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a ILUHOME costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el CLIENTE.
  3. Si los contenidos o servicios digitales no fueran conformes con el contrato, el consumidor o usuario tendrá derecho a exigir que sean puestos en conformidad.

IV) Reglas de la reparación o sustitución de los productos

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. Serán gratuitas para el CLIENTE.
  2. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  3. Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el CLIENTE, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el CLIENTE.
  4. Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el consumidor o usuario lo pondrá a disposición del empresario y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el consumidor o usuario dependiendo del tipo de bien.
  5. El consumidor o usuario no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

V) Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la puesta en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  2. Cuando el empresario no haya llevado a cabo la reparación o sustitución de los bienes o no haya realizado en un plazo razonable siempre y cuando el consumidor solicite la reducción del precio o resolución del contrato.

VI) Criterios para la rebaja del precio
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien tenga en el momento de dicha entrega.

VII) Plazos

  1. ILUHOME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

VIII) Acción contra el productor

Cuando al CLIENTE le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a ILUHOME por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para ILUHOME, el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea, o cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al CLIENTE, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el CLIENTE acuerdan someter a los juzgados y tribunales a elección del CLIENTE, los de su propio domicilio o aquellos contemplados en virtud del artículo 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

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