ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 99€Y 5% DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES CON EL CÓDIGO BIENVENIDO5

Trucos para decorar un salón pequeño

Publicado el Deja un comentario

El salón es la habitación donde pasamos más tiempo cuando estamos en casa o compartimos momentos de ocio con los amigos o familiares. Por lo tanto, conseguir que sea un espacio agradable es muy importante para sentirnos bien nosotros mismos y que nuestros invitados se encuentren cómodos.

El problema puede surgir cuando tenemos un salón pequeño y no queremos renunciar a todos los elementos decorativos que habitualmente suelen estar en este tipo de espacios. Es decir, sillas, sillones, mesa de comedor, mesa auxiliar, aparatos electrónicos, lámparas de pie, espejos, librerías, etc…

Aquí tienes algunos trucos para decorar un salón pequeño y adaptarlo a tu estilo sin renunciar a la confortabilidad y elegancia.

Lo primero que debes pensar si vas a redecorar el salón de tu casa es en los metros cuadrados disponibles y en la distribución de los muebles. De esta forma podrás saber cuales, por sus dimensiones, puedes colocar en este espacio y qué otros deberías dejar para otras habitaciones de la casa.

Muebles para decorar un salón pequeño

Cuando vives solo, con compañeros de piso o con tu pareja, un sofá de dos plazas es más que suficiente para satisfacer sus necesidades. De esta forma podrías añadir además, si el espacio te lo permite, un sillón individual combinado con una mesa pequeña para obtener una sala de estar acogedora pero más espaciosa.

Existen un montón de modelos en el mercado con brazos anchos para guardar todo tipo de objetos como revistas, libros o una bandeja,  así como con arcón, para tener un espacio extra bajo los asientos o el chaise longue para guardar cojines, mantas, fundas, etc.

Y ahora estarás pensando en el día que recibas invitados en casa. Esto no es problema. Puedes tener sillas plegables guardadas y sacarlas cuando las necesites. En la actualidad hay muchas opciones y son muy elegantes y cómodas. También es muy útil optar por taburetes o pufs de diseño a los que puedes darles varios usos.

Te recomendamos que los muebles sean de maderas naturales de haya, pino o chopo, por ejemplo, y que no sean altos. Elige mobiliario más bien bajo con espacio para almacenaje para poder guardar todo tipo de copas, tazas o cubertería.

El objetivo es dejar las paredes libres o casi sin objetos para dar sensación de mayor amplitud en el salón. Eso no quiere decir que debas renunciar a las prácticas estanterías al aire para colocar alguna foto,  libros o incluso algún cuadro.

Se trata de jugar con el espacio y con los muebles de los que dispones. Y esto, en muchos casos puede ser original y hasta divertido.

Aprovechar la luz y elegir bien los colores

La clave para que tu salón se inunde de luminosidad y parezca más grande de lo que en realidad es, es dejar fluir la luz con libertad. En las ventanas, elige cortinas de tejidos claros y muy livianos para que filtren la luz natural suavemente, y en el resto de textiles, como tapicerías de sillas, sofás y sillones, potenciando los blancos y los tonos claros como el beige, el gris claro y el blanco roto.

Iluminación práctica decorar un salón pequeño

El salón es el espacio de la casa en el que hacemos actividades muy diferentes por lo que vamos a necesitar varios tipos de iluminación. En nuestra web puedes encontrar ideas de lámparas para combinarlas entre ellas. Lo más práctico es tener luces sectorizadas: una lámpara de techo, una de pie e incluso una lámpara de sobremesa tipo flexo para leer.

Lámpara de techo para luz general. Intenta que sean lo más pegadas al techo, para que den mayor sensación de amplitud. Por lo que te recomendamos optar por focos empotrables, plafones o semiplafones.

Los apliques para crea luz ambiental son muy necesarios para ver la televisión o simplemente relajarse. Además si te gustan las luces led, puedes colocar algunas tiras escondidas alrededor de todo el salón. Es un tipo de iluminación muy actual y se pueden hacer cosas preciosas. Y por último, una luz de sobremesa para los amantes de la lectura.

Cómo iluminar el salón-comedor

En muchos hogares la zona del comedor está compartida con el salón. Si es tu caso, para que ambos ambientes queden equilibrados, ilumina la mesa con una lámpara de techo (o dos) con luz dirigida para concentrar la atención en tus platos y en las personas que están sentadas contigo. Se convertirá en el punto de mira sin deslumbrar y crearás una atmósfera agradable sin dejar a oscuras la parte del salón. 

Las plantas en espacios pequeños

Si te gustan las plantas, la mejor opción en estos casos es optar por una maceta colgante para agregar una decoración funcional sin ocupar espacio en el salón. Puedes incluso a elaborar tu propia maceta colgante o tu jardinera para personalizarla con la combinación de colores y la decoración de tu piso.

Pero si lo tuyo no son las plantas naturales… puedes ver otras opciones de plantas artificiales para dar color a tu salón:

Esperamos haberte ayudado con estos trucos para decorar tu salón pequeño. Son ideas que puedes ir adaptando poco a poco si no dispones de mucho tiempo, pero te aseguramos que conseguirás el efecto deseado. En próximos post te ofreceremos algunas ideas para decorar e iluminar tu hogar, incluso si has decidido transformar tu pequeño piso en un práctico y elegante loft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • ATENCIÓN AL CLIENTE

    Estaremos encantados de ayudarte

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Dispones de 15 días naturales para cualquier cambio o devolución.

  • PAGO SEGURO

    Visa, Mastercard, 4B, Google Pay

  • ENVIOS GRATUITOS

    Enviamos tu pedido gratis a partir de 99€