Cómo iluminar un pasillo

Publicado el Deja un comentario
como iluminar un pasillo - ideas de iluhome para iluminar

¿Tienes un pasillo oscuro y poco atractivo?, ¿O tal vez es pequeño y está mal iluminado? Los pasillos son espacios de la casa importantes porque por ellos pasamos muy a menudo. Y también son la primera imagen de nuestro hogar cuando vienen invitados.

En Iluhome te vamos a desvelar algunos trucos y consejos profesionales para saber cómo iluminar un pasillo y sacar todo su potencial.

El objetivo es saber cómo aprovecharlo para conseguir una entrada a casa con una iluminación lo más parecida a la luz natural.

A la hora de elegir debemos de valorar las características propias del espacio y seleccionar los tipos de iluminación más apropiados para:

  • pasillo oscuro
  • pasillo largo y estrecho
  • pasillo con techos bajos
  • pasillo o recibidor cuadrado

En cualquiera de estas opciones necesitaremos colocar varios puntos de luz para crear un efecto visual de mayor amplitud y no limitarnos a la iluminación del techo que normalmente no es suficiente.

Apliques de pared en cromo Surf Grok
Los apliques de pared cromo son una apuesta segura para muchos pasillos, una forma de iluminar con sencillez y elegancia.

Qué lámparas elegir para el pasillo

Veamos ahora qué modelos de lámparas o plafones son los más adecuados para el pasillo, teniendo en cuenta las dimensiones del mismo. Es de vital importancia tener en cuenta la altura de los techos a la hora de elegir el modelo de iluminación.

Existen multitud de lámparas, apliques o plafones, downlights, etc… que podemos elegir para iluminar una estancia:

Apliques de pared

Normalmente se emplean para ambientar y como complemento a la iluminación general. Son lámparas de pared o apliques que no suelen proporcionar una gran cantidad de luz, pero son fundamentales en la iluminación de cualquier espacio.

Lámparas de techo

Son los elementos básicos en la iluminación general. Se emplean generalmente plafones, downlights o lámparas cortas, con un amplio ángulo de apertura para que la distribución de luz sea lo más uniforme posible.

Luces decorativas

El ejemplo más típico de este tipo de luz son las tiras LED que instalamos, por ejemplo, en la moldura del techo. Si bien no son esenciales, aportan un extra de estilo y personalidad.

Cómo iluminar un pasillo oscuro

Por lo general, los pasillos largos, estrechos y sombríos son muy habituales en la mayoría de los hogares. Por eso es el candidato perfecto para un cambio de imagen y hay muchas maneras de lograr un aspecto nuevo.

Si no tienes presupuesto ni tiempo para realizar cambios en la estructura como derribar una pared, puedes conseguir iluminar un pasillo oscuro de una manera sencilla y rápida, sin tener que realizar obras.

Realizar cambios a pequeña escala como una nueva iluminación, papel tapiz, pintura y accesorios que realcen la luz del pasillo, pueden ser suficientes para conseguir una nueva apariencia en este espacio.

Nuestro primer consejo es que las paredes estén pintadas de colores neutros claros para conseguir una mayor luminosidad. Son tendencia también, los papeles pintados metálicos, como una gran alternativa para lograr tu objetivo.

El arte de la ilusión nunca falla en un pasillo, así que colocar un espejo no solo aumentará el brillo, sino que puede hacer que los espacios más estrechos parezcan más anchos o dupliquen la longitud. 

Apliques blancos Bend by Grok
Colocar varios apliques permite aportar suficiente luz a los pasillos más oscuros.

Cómo iluminar pasillos largos y estrechos

Dentro de las opciones más empleadas por su versatilidad y estética, puedes optar por la instalación de focos empotrables LED o los ojos de buey, ya que tienen un consumo energético muy bajo y son perfectos para encendidos repetidos y continuos.

También puedes hacer un descanso visual a la mitad utilizando un punto direccional para iluminar un cuadro o una fotografía.

Otra idea puede ser iluminar el pasillo con plafones de techo y usar puntos de luz con lámparas de mesa colocadas en alguna consola a mitad de camino del pasillo.

Cómo iluminar pasillos con techos bajos

Para espacios más compactos, es mejor evitar diseños demasiado grandes o pesados. Por ejemplo, un conjunto de luces de pared a juego con tonos translúcidos emitirá una agradable luz difusa a lo largo del pasillo.

Los plafones de pared son muy prácticos para espacios con techos más bajos y están disponibles en una gran variedad de estilos diferentes. Desde apliques tradicionales, hasta luces de estilo de antorcha vertical y apliques modernos empotrados que se colocan perfectamente contra la pared. 

Cómo iluminar un pasillo o recibidor con forma cuadrada

Si tienes la posibilidad de instalar focos empotrables, es una idea muy sencilla, pero si la altura en el techo es suficiente puedes colocar lámparas colgantes. Y como tercera opción está la de instalar plafones de techo con diseños vanguardistas muy originales.

Este tipo de iluminación ha evolucionado mucho y tienes muchos modelos de plafones para elegir según la decoración de tu casa. No debes renunciar a las tendencias para decorar con personalidad y eficiencia el ambiente deseado.

Si tienes espacio también puedes recurrir a las lámparas de pie para iluminar rincones del pasillo más oscuros. Tienes muchos modelos y tamaños para adaptar la iluminación no solo al espacio sino también al estilo decorativo de tu casa.

Aplique de pared negro cuadrado dakla Mantra 18cm decoración
Aplique de pared minimalista Negro cuadrado Dakla

Esperamos haberte ayudado a iluminar el pasillo de tu casa, sea cual sea su forma y tamaño. Ya sabes que Iluhome ilumina con gusto y es todo un placer poder asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ATENCIÓN AL CLIENTE

    Estaremos encantados de ayudarte

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Dispones de 15 días naturales para cualquier cambio o devolución.

  • PAGO SEGURO

    Visa, Mastercard, 4B, Google Pay

  • ENVIOS GRATUITOS

    Enviamos tu compra gratis a partir de 99€