Nórdico

Decoración estilo nórdico

El estilo nórdico desprende naturalidad, sencillez y simpleza en sus formas. Otro factor muy importante en este tipo de decoración es la abundante iluminación para conseguir tonalidades claras.

Esta decoración, como la conocemos hoy en día, tiende a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como madera y piedra, falta de tratamientos de ventanas y alfombras, y diseños simples y sin complicaciones que enfatizan una estética minimalista muy elegante.

A continuación te ofrecemos algunos trucos y recomendaciones para que consigas decorar tu casa con estilo nórdico de manera fácil y rápida.

Mezcla de estilos

No es necesario que toda la casa esté decorada con estilo nórdico. Puedes jugar con los elementos como los cuadros o las alfombras para crear algún contraste. También puedes mezclar texturas en los tejidos de las mantas, tapizados o cortinas. Incluso, con un aspecto vintage o industrial. De esta forma, harás que la decoración sea más personal y conseguirás un ambiente más acogedor.

Materiales variados

Más allá de la madera, en los últimos años se han incorporado otros materiales como el cobre o el latón, para dar un toque más actual y contemporáneo al estilo nórdico. Esto se puede conseguir a través de lámparas nórdicas, porta velas, bandejas o jarrones. Otro elemento que combina muy bien con el cobre y la madera natural es el mármol, pero siempre en tonos blancos.

Iluminación nórdica

La falta de luz natural en los países nórdicos ha influido en la forma de desarrollar espacios iluminados para conseguir el efecto de luz natural. La iluminación de estilo nórdico incluye grandes ventanas, techos altos, cocinas espaciosas y rincones para cada miembro de la familia, con la incorporación de apliques que aportan luz funcional de la misma forma que se hace en las zonas generales.

Por ejemplo, las lámparas de cables de colores y grandes bombillas que emulan a las incandescentes encajan a la perfección en dormitorios y salones. Pero también puedes optar por un diseño en madera natural y metal con acabado en color blanco, de líneas características del estilo nórdico.

Las lámparas de mesa de noche y las lámparas de pie son muy usadas en la decoración nórdica para crear esos espacios íntimos pero luminosos que necesita un hogar.

Parte del atractivo de la decoración nórdica reside en el diseño limpio pero cálido. Una apuesta que evoca una sensación de calma muy necesaria para las personas en su vida cotidiana. Después de un día estresante en el trabajo, la idea de regresar a una casa desprovista de muebles voluminosos y desorden es particularmente atractiva.

Los grandes diseñadores de estilo nórdico coinciden en que la decoración minimalista escandinava (como también se la conoce) se centra en la funcionalidad pero sin perder la belleza o la elegancia que buscamos.

ILUHOME
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.