Filtro

Mostrando 1–12 de 84 resultados

Mostrando 1–12 de 84 resultados

<h2>Decoración de estilo vintage</h2>

La decoración vintage es una mirada al pasado, a través de objetos antiguos pero elegantes y sofisticados. Cuando hablamos de este tipo de estilo nos estamos refiriendo a elementos, ya sean muebles, lámparas, espejos, etc… que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo.

No se debe confundir estilo vintage con estilo retro. Aunque a menudo tendemos a mencionar ambos términos como lo mismo, en realidad hay que diferenciarlos. Así que cuando nos referimos a un objeto como retro, lo que queremos decir es que hay algo en él que evoca tiempos pasados porque aún siendo nuevo, utiliza la estética antigua.

Cuando pensamos en decorar nuestra casa con estilo vintage, no es necesario llenarla de muebles y elementos conseguidos en anticuarios o rescatados de la tradición familiar. El truco está, como siempre os decimos, en la mezcla de estilo clásico y moderno para conseguir el equilibrio. Solo tenéis que seguir algunos sencillos consejos para ambientar vuestra casa con ese aire de décadas pasadas.

<h3>Elegir muebles en buen estado </h3>

Las antigüedades son la columna vertebral de la decoración vintage. Independientemente de la década elegida, son piezas clave que ayudan a consolidar ese toque de diseño en cada espacio. Su origen nos transporta en el tiempo de una manera que las nuevas creaciones no siempre pueden igualar.

Dicho esto, solo porque una pieza sea más antigua no significa que sea digna de ser incluida en tu casa. Si va a incluir una antigüedad, ésta debe estar en buenas condiciones. Como regla general, si no crees que la pieza resistirá el desgaste diario, sigue buscando una opción más resistente.

<h3>Incluye detalles de inspiración vintage </h3>

Aunque las antigüedades son evocadoras y con ellas conseguimos un ambiente acogedor, no es recomendable que decores toda la habitación con mobiliario y elementos vintage. Además, hacerlo puede provocar que el espacio parezca más una reliquia que un guiño a los estilos de antaño.

Por ejemplo, se pueden buscar piezas con líneas contemporáneas y limpias hechas en un acabado degradado. Encontrar un artículo que esté hecho en un color o acabado moderno, pero decorado con detalles vintage.  Es decir, mezclar y combinar elementos de diseños modernos y tradicionales. Utilizar un teléfono de rueda, una radio de aspecto antiguo, baúles, lámparas vintage, platos con estampados…

Será bienvenido todo lo que parezca que ha viajado en el tiempo desde la década de los veinte hasta los sesenta. Todo lo posterior no encajaría en un estilo vintage al que nos estamos refiriendo.

Y algo muy importante, aunque estés comprando muebles vintage modernos, los accesorios tienen que tener un aspecto más antiguo.

<h3>Los colores y la iluminación </h3>

Las lámparas vintage son un elemento decorativo que nos ayuda a conseguir el estilo que buscamos. Podemos comprar lámparas nuevas que tienen esa esencia a lo vintage porque no es fácil encontrar lámparas de época en buen estado y perfecto funcionamiento.

Además, una de las grandes ventajas de tener una lámpara vintage nueva es que podemos usarla con la tecnología LED, y así disfrutar de una decoración de aspecto antiguo con todas las prestaciones de la iluminación de bajo consumo.

En cuanto a los colores, los preferidos para conseguir un ambiente vintage en el hogar son los tonos pastel: aguamarina, coral, un blanco, un rojo o naranja más apagado… estos son los que más se usan en la decoración vintage.

Por supuesto, también se emplea papel pintado. Pero esto ya depende del tipo de paredes, de la luz de las habitaciones y, por supuesto, de las preferencias de cada persona.

Integrar la decoración vintage en casa es muy fácil. Así que si has decidido apostar por este estilo, no dudes en dedicarle el tiempo necesario para lograr espacios con un toque diferente y personal.

  • ATENCIÓN AL CLIENTE

    Estaremos encantados de ayudarte

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Dispones de 15 días naturales para cualquier cambio o devolución.

  • PAGO SEGURO

    Visa, Mastercard, 4B, Google Pay

  • ENVIOS GRATUITOS

    Enviamos tu compra gratis a partir de 99€