ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 99€Y 5% DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES CON EL CÓDIGO BIENVENIDO5

Por qué es tan importante el mundo de las lámparas en la decoración de interiores

Publicado el Deja un comentario

¿Alguna vez has entrado en una habitación, aceptablemente bien decorada, y has sentido que «algo no encaja»? Sí, la has visto de reojo. O la has encendido. La relación entre las lámparas y la decoración es ya innegable. Y, en el lado contrario de este ejemplo, tenemos lámparas que logran enaltecer toda la apariencia de un interior. Conoce todos los detalles que hacen de las lámparas un elemento tan importante de la decoración, y elegir la adecuada será más fácil para ti.

La importancia de las lámparas en decoración

Son muchos los factores que entran en juego al elegir una lámpara. Te proponemos tener en consideración estos aspectos en el orden en que te los damos, así irás descartando modelos y concretando tu decisión.

Funcionalidad

Piensa en lo importante que es una luz: influye en tu ánimo, la salud de tus ojos, añade o resta sensación de espacio y hasta puede aumentar las posibilidades de venta de una vivienda. Aunque la bombilla también será determinante, es importante que previamente elijas dónde colocar los puntos de luz (si puedes elegirlos), el ambiente que quieres crear y si deseas aumentar o reducir visualmente el espacio.

Mejora el confort

Además de ser útiles, has de tener varios tipos de iluminación en cada estancia, una protagonista y las demás secundarias. Y no olvides unas lámparas de suspensión en el comedor.

Potencia el estilo de tu decoración con lámparas

Pasemos al papel de lámparas en la decoración: si tu decoración es moderna, elige una lámpara con materiales brillantes, como el acero, el vidrio…, y combínalo con texturas cálidas como la madera.

Si tu decoración es minimalista, elige la lámpara minimalista en consonancia al estilo, con los materiales y texturas presentes en la habitación.

Para decoraciones clásicas, vienen muy bien las lámparas inspiradas en modelos antiguos, con elementos como la forja, el cristal, el bronce y, si la habitación no está muy sobrecargada, con muchos detalles. Escoge también el tipo adecuado: de araña, de apliques dispuestos en pares, lámparas de pie, etc.

El estilo vintage se diferencia del anterior en que utiliza materiales naturales o reciclados, como el mimbre, la forja, la cerámica, etc. pero también puedes instalar una lámpara con cierto aire moderno, para crear un contraste.

Si la estancia está decorada al estilo industrial, te convendría una decoración con lamparas de colores negros, metalizados, blancos, marrones o azul, siempre buscando un contraste con el entorno.

Para los espacios rústicos, es importante que la lámpara aporte elementos de naturalidad, Una buena idea son las lámparas de pie con pantalla de tejidos naturales.

Como ves, la relación entre lamparas y decoración es de semejanza, excepto en el estilo industrial, donde el color y el material queda bien si contrasta con el resto. ¡Sigue estos consejos y verás qué efecto más profesional tiene tu decoración!

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • ATENCIÓN AL CLIENTE

    Estaremos encantados de ayudarte

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Dispones de 15 días naturales para cualquier cambio o devolución.

  • PAGO SEGURO

    Visa, Mastercard, 4B, Google Pay

  • ENVIOS GRATUITOS

    Enviamos tu pedido gratis a partir de 99€