ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 99€. BLACK FRIDAY HASTA -40% DTO.

Qué altura debe tener una lámpara colgante?

Publicado el Deja un comentario

A la hora de elegir las lamparas de techo para cualquier habitación de la vivienda, hay que prestar atención a un detalle muy importante y que muchos pasamos por alto: la altura a la que colocarlas. Si no tienes muy claro cuál es la adecuada, desde nuestra tienda de lamaparas Iluhome, te resolvemos todas las dudas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de colgar una lámpara de techo?

Los factores más importantes son los que veremos a continuación.

Altura del techo

El principal factor para decidir dónde se deben instalar las lámparas de este estilo es la altura del techo. Si el techo de la casa es muy alto, nos podemos permitir que estas cuelguen lo que se desee. Pero, si es un techo normal, hay que asegurarse de que la lámpara no queda a una altura que pueda provocar algún accidente o choque. Lo más recomendable es contar con una altura de 2,10 metros para poder colocar lámparas de techo. Si no es así, lo mejor es apostar por plafones o por iluminación empotrada.

Dónde se va a colocar

Asimismo, hay que tener en cuenta la estancia en la que se va a colocar la lámpara de techo. Por ejemplo, en estancias donde el tránsito es mayor, como la entrada de la vivienda, el pasillo, el baño o la cocina, lo mejor es utilizar una iluminación pegada al techo. Eso sí, si en la cocina se cuenta con una isla o con una mesa, se pueden agregar lámparas colgantes.

En un dormitorio, si la lámpara se va a colocar sobre la cama, podemos poner una lámpara a unos 80 centímetros del techo para dar un toque más sofisticado y elegante a la estancia. Si se va a colgar en el salón, se puede poner a unos 70 o 90 cm desde el techo para crear un efecto decorativo bonito, así como un espacio más íntimo.

El efecto que se desea crear

En este caso, hay que tener en cuenta nuestros propios gustos y los efectos que queramos crear en cada una de las estancias de la vivienda. Un ambiente más moderno va a demandar un plafón minimalista o una lámpara empotrada para dar una imagen mucho más limpia gracias a su iluminación homogénea. Si, en cambio, optamos por un estilo más elegante y decorativo, será más interesante elegir una lámpara de techo.

Sobre dónde se va a colocar la lámpara

En ocasiones, si colocamos una lámpara encima de un mueble con la intención de crear un ambiente más íntimo, hay que tener en cuenta que no debe molestar. Por eso, como ya hemos comentado, habrá que colocarla entre 70 y 90 centímetros del techo.

En nuestra tienda de lámparas Iluhome vas a encontrar una enorme cantidad de lámparas de techos de distintos diseños, de modo que podrás ver justo aquellas que se adapten tanto a tus necesidades como a tus gustos. En cualquier caso, y si tienes alguna duda, consulta directamente con nuestro equipo de profesionales para que te asesoren y te ayuden a crear un espacio único en tu casa o en el lugar que desees.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • ATENCIÓN AL CLIENTE

    Estaremos encantados de ayudarte

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Dispones de 15 días naturales para cualquier cambio o devolución.

  • PAGO SEGURO

    Visa, Mastercard, 4B, Google Pay

  • ENVIOS GRATUITOS

    Enviamos tu pedido gratis a partir de 99€