ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 99€Y 5% DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES CON EL CÓDIGO BIENVENIDO5

Por qué decorar con espejos distintos espacios del hogar

Publicado el Deja un comentario
por qué decorar con espejos

El espejo es un elemento decorativo que forma parte de los hogares. Tener un espejo en casa resulta prácticamente imprescindible, es una costumbre muy arraigada y con múltiples posibilidades. En este post te vamos a dar más razones para decorar con espejos tu salón y otros espacios, consiguiendo un ambiente acogedor, elegante y con mucha energía positiva ¿te animas a mirarte al espejo?

Por qué todo el mundo tiene un espejo

Muchas personas colocan espejos en casa como un simple objeto de uso cotidiano, para llevar a cabo rutinas en las que necesitan mirarse a sí mismos, para vestirse, peinarse, maquillarse o afeitarse, entro otras. Pero lo cierto es que el espejo es mucho más que ese simple elemento que nos ayuda en nuestras prácticas diarias de estética o higiene personal.

Los espejos decorativos se han convertido en aliados para conseguir un perfecto equilibrio en el hogar y sacar el máximo partido a los espacios interiores. Estas son algunas de las razones del éxito de decorar con espejos en diferentes estilos decorativos:

  • Amplitud y profundidad: Conseguir esa sensación de amplitud y profundidad es importante sobre todo si vivimos en pisos pequeños o si tenemos habitaciones de pocos metros cuadrados y sin luz natural. Al decorar con espejos sobre la pared abrimos una ventana visual, que nos desprende de la sensación de “cerrado” y de estar entre cuatro paredes, una sensación que a muchas personas les provoca agobio y que puede evitarse con estos sencillos elementos decorativos.
  • Calma y armonía: Más allá de la filosofía Feng Shui que asegura que transmiten armonía, los espejos son elementos decorativos que triunfan tanto debido a que su colocación en el hogar ni genera ruido ni suele ser el centro de atención, suelen integrarse fácilmente en armonía.

Tipos de espejos decorativos

Los espejos aportan estilo. Hoy en día existen muchos tipos de espejos decorativos de diferentes formas, colores y materiales. Los puedes encontrar de estilo más clásico, hasta los más modernos o con un toque retro y vintage.

Siempre va a depender del tipo de decoración que tengas en casa, aunque te vamos a contar un secreto: combinar lo moderno y lo antiguo es tendencia, así que puedes elegir el espejo que más te guste y buscar el lugar más adecuado para conseguir el efecto deseado.

Clásicos espejos de pie

Originales espejos de pared

Espejos con forma de ventana

Dónde decorar con espejos

Evidentemente por mucho que nos gusten los espejos, no son necesarios en todas las estancias de la casa. Y aquí también entran en juego otras razones como las energías en las que muchas personas se basan a la hora de decorar su casa.

Nosotros te recomendamos que coloques espejos en los siguientes espacios:

  • En el recibidor. Esta parte de la casa, de vital importancia, porque debe ser un lugar que de la bienvenida a todo aquel que entra, especialmente a los que viven en ella. También puedes colocarlos a lo largo del pasillo, si es que dispones de este espacio en hogar.
  • En el salón. No es necesario tener un espejo en los salones o comedores de la casa, pero es recomendable cuando se trata de un espacio reducido porque conseguiremos esa amplitud de la que te hablábamos antes. Y además, hay opciones decorativas muy originales para convertir esta estancia en un lugar acogedor, teniendo en cuenta que pasamos muchas horas en esta parte del hogar.
  • En el baño. El espejo es un objeto imprescindible en ese espacio del hogar. Seguro que alguna vez has entrado en baños públicos donde no había espejo y te has sentido perdido. Y es que, incluso el gesto de mirarse al espejo es tan habitual que se ha convertido en un elemento necesario y muy útil para la higiene y el cuidado personal. 
  • En el dormitorio. La mayoría de las personas se visten en esta habitación, por lo que es necesario disponer de un elemento que pueda ayudarnos con esta rutina diaria. Además, si elegimos un espejo decorativo con estilo conseguiremos un toque de elegancia y sofisticación en esta estancia de la casa.

Algunos consejos para decorar con espejos

Los espejos a los que miramos y los que nos miran. Esos que reflejan la realidad invertida. Pequeños, portátiles o de grandes dimensiones. Como objetos decorativos y parte importantes de nuestros interiores, la cultura del espejo, su uso, es importante y por eso queremos finalizar este post con algunos consejos para sacarles el máximo partido y no cometer errores  en la decoración:

  • Evita colocar los espejos al azar. No te recomendamos en la oficina y despacho porque pueden llegar a distraerte. Y tampoco son muy útiles en la cocina, aparte de que se pueden ensuciar con facilidad.
  • Adapta los espejos al uso que quieras darles. Aquí el tamaño es importante, así que debes elegirlos acorde a los muebles de la casa, de lo contrario puedes crear una sensación de desequilibrio o cierto desorden.
  • No pongas más de un espejo por pared. Así evitarás crear ángulos extraños que pueden llegar a ser incómodos en el hogar.
  • Lo que refleja el espejo es importante. Por lo tanto, debes evitar espejos “borrosos”, ubicarlos en espacios donde no se refleje nada o espejos que reflejen algo que no te gusta.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • ATENCIÓN AL CLIENTE

    Estaremos encantados de ayudarte

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Dispones de 15 días naturales para cualquier cambio o devolución.

  • PAGO SEGURO

    Visa, Mastercard, 4B, Google Pay

  • ENVIOS GRATUITOS

    Enviamos tu pedido gratis a partir de 99€